viernes, 8 de febrero de 2013

Después de la práctica profesional II



¿Qué aprendí  durante mi práctica profesional II?
   Durante mi práctica profesional II obtuve nuevos conocimientos, los cuales resultaran de mucha utilidad para mi desempeño profesional.
   Aprendí  a ver a los estudiantes como seres activos, capaces de construir su propia formación, por ello la necesidad que los encargados de la educación promuevan actividades y se apoyen en aquellas estrategias que permitan al alumno construir su aprendizaje y a su vez refuercen o modifiquen sus ideas previas. Además aprendí la necesidad de dar amor a todos los alumnos por igual, sin hacer ningún tipo de discriminación.
   Aprendí que el docente no solo es mediador de aprendizajes, sino también es investigador dentro y fuera del aula, orientador del desarrollo personal y social de los estudiantes, gerente de actividades dentro y fuera del aula y dirigente de actividades de carácter social comunitario.

¿Cómo me sentí?
   Fue una experiencia maravillosa e inigualable, la cual no cambiaría por nada en el mundo.
   Me sentí muy bien gracias al amor, dulzura e inocencia de todos los niños.
   Doy gracias a Dios por haberme permitido estar allí.

¿Para qué me sirve esto en mi desempeño profesional?
   Todos los conocimientos que aprendí y todas las experiencias vividas me sirven para lograr un buen desempeño durante mi carrera como profesional.
    Me sirve para:
Ser innovadora, capaz de propiciar y dirigir actividades dentro y fuera de aula de clases.
Propiciar aprendizajes significativos
Ofrecer a los estudiantes un ambiente lleno de amor, seguridad, valores y unión
Formar competencias con base para el desarrollo personal y social de los alumnos
Practicar el método de interacción constructivista investigativa: Desarrolla el momento individual, desarrolla el momento pequeño grupo, desarrolla el momento grupo grande o plenaria.
Guiar u orientar a los alumnos en su desarrollo integral
Identificar  y buscar soluciones a los problemas  de  la  realidad educativa en el aula, escuela y  comunidad




No hay errores, no hay coincidencias. Todos los eventos son bendiciones que se nos dan para aprender de ellas. (Elisabeth Kübler-Ross)


No hay comentarios:

Publicar un comentario